s


Abril/20
COMO SE PREPARAN LOS MUNICIPIOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

 

Los distintos jefes comunales ya se preparan para combatir los casos de coronavirus cuando alcancen el pico.

Uno de los distritos que se viene preparando es Tigre, municipio con 400.000 habitantes. Su intendente anunció que el Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre, ubicado en Troncos del Talar y con un espacio de 11.000 metros cuadrados, tendrá 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a 1000, para pacientes infectados por coronavirus con patologías leves.

En Quilmes, que hay 600.000 habitantes, el municipio también habilitará la Universidad Nacional de Quilmes, buscando sumar 200 camas más para casos sospechosos y leves. También puso a disposición de los vecinos 110 "puntos solidarios", donde se cocinará y brindará el almuerzo.

En La Matanza, donde viven alrededor de 2 millones de personas, el intendente Espinoza resaltó que equiparan con "2600 camas entre centros de salud públicos y privados", que serán utilizadas para la atención de potenciales enfermos que requieran cuidados entre intermedios e intensivos. También anunció que "se están preparando 4000 camas de aislamiento" para atender enfermos leves en clubes y sindicatos en Laferrere y Rafael Castillo.

Lanus con 600.000 habitantes informó la creación de dos hospitales modulares en Monte Chingolo y Villa Jardín, a fin de que el distrito cuente con 500 camas adicionales a sus hospitales.

Mientras tanto Merlo, que tiene 700.000 habitantes, sumaron 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal Eva Perón de Merlo Centro y pusieron una avioneta que le recuerda a la gente que no salga de su casa.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com