s

Junio/18
EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DETERMINÓ QUE PUEDEN EXISTIR HECHOS DE CORRUPCIÓN EN LOS GASTOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Merlo y el Gobierno de Gustavo Menéndez fueron gravemente “observados” por Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por nuevas violaciones a la Ley vigente.
El Tribunal comprobó que se alteraron voluntariamente los procedimientos de adquisiciones y contrataciones previstos en las disposiciones legales, cuando debiendo haberse realizado concursos de precios, licitaciones privadas o públicas (según el caso), NO SE HICIERON, intentando escudarse en una falsa declaración de emergencia decretada por el intendente. De esta manera, al efectuarse COMPRAS DIRECTAS se perjudicó al municipio y sus vecinos, pagando precios que no tienen ninguna comprobación y/o competencia.
Continuando con la verificación, el Tribunal también desentrañó en su estudio una REPETICIÓN ANORMAL de los proveedores involucrados en las distintas compras, lo que puso de manifiesto (según dichos del Tribunal) LA MALA ADMINISTRACIÓN DE LAS CONTRATACIONES MUNICIPALES.
Verificó también la existencia de numerosos VIATICOS cobrados por distintos funcionarios que no pudieron ser comprobados por el Tribunal. Por esta razón, y con el fin de evitar más sanciones, Menéndez escondió la cuestión y devolvió el monto total de los viáticos declarados.
Un caso más de las numerosas irregularidades la presentó el procedimiento de la Licitación Pública Nº 6/2 1016, que corresponde a la controvertida obra “parada” e inconclusa de la REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN del Htal. Eva Perón.
También se comprobó que se realizaron COMPRAS FRACCIONADAS AL MISMO PROVEEDOR y en la misma fecha por MONTOS BAJOS para ELUDIR los mecanismos de contratación por Licitación, es decir, DIGITARON LAS COMPRAS para evitar la competencia de precios.
Otra irregularidad fue la comprobación de GASTOS NO MUNICIPALES, es decir, GASTOS PERSONALES que se intentaron pasar como municipales, que incluían numerosas compras y pagos de servicios de catering en varias oportunidades durante el año 2016 y que el municipio no pudo justificar. Estas compras fueron realizadas en su mayoría a la Empresa IBC MARKET S. A. de probada vinculación con directivos municipales.
Todo lo investigado y comprobado por el Honorable Tribunal de Cuentas (Organismo de la Constitución) dio lugar a importantes CARGOS Y MULTAS contra el Intendente y sus funcionarios, demostrando que en el municipio de Merlo hay una CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL en todas sus áreas. Los vecinos lo perciben y lo sufren ya que todos los servicios están en una situación de agonía y/o desaparición.



...........................................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com