s

Febrero/19
MENENDEZ SE ESCUDA DETRÁS DE ENCUESTAS FALSAS PARA MANIPULAR EL VOTO DE LA GENTE

Los usuarios de redes sociales en Merlo se vieron sorprendidos al ver un anuncio publicitado de la página de Facebook Encuestas Pagas Valoramos tu opinión. El anuncio proponía la búsqueda de personas donde le “obsequiaban” $ 800 pesos a cada uno con la condición de participar en encuestas políticas grupales. Luego de intercambiar datos personales las reuniones se concretaban en el primer piso del Restorant Astur de Merlo Centro, lo que también demuestra un arreglo y complicidad con Manuel Martinez, el dueño del lugar. En grupos de 10 personas, la reunión comenzaba amablemente, con todos los gastos de consumición del lugar a cargo de los “encuestadores”.

Luego aparecerían las preguntas políticas donde de manera cordial preguntaban los posibles votos a nivel nacional y provincial. Pero la cordialidad terminaba cuando preguntaban por el intendente de Merlo. Al ver que la mayoría no adhería apoyando al actual intendente Gustavo Menendez, los encuestadores presionaban para tratar de cambiar sus votos argumentando que los competidores políticos de Menendez realizaban sabotajes en el distrito y eran los responsables de su pésima gestión. Hasta dijeron que habían pagado medio millón de pesos para que Telefe muestre el desastre ambiental del Ecopunto. Los participantes al ver tanta insistencia por los encuestadores de manipular su intención de voto, decían apoyar a Menendez para dejarlos conformes y no poner en riesgo los $800 pesos de obsequio.

Este accionar deja muchos interrogantes a la vista: ¿La financiación de estas reuniones saldrá del bolsillo de cada uno de los vecinos de Merlo? ¿Será esta la estrategia de campaña de Menendez al darse cuenta que ya no puede caminar los barrios por temor al reclamo de los vecinos por su pésima gestión? Algunos participantes de estas reuniones al ver esta maniobra irregular filmaron con sus teléfonos este modus operandi con el objetivo de tener pruebas ante una posible estafa y seguramente las entregaran a la justicia denunciando además la complicidad del dueño del lugar.


......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com