s

 

ENERO/22
ENIGMÁTICAS DECLARACIONES DEL EX ASESOR DE MENÉNDEZ DENUNCIADO POR ABUSO Y SECUESTRO

“CREO QUE ESTUVE MUY CERCA DE SABER QUIEN ERA EL NUEVO BARÓN DEL CONURBANO”

Mariano Mera Figueroa, ex asesor y mano derecha de Gustavo Menéndez, dio una entrevista al medio Infobae que dejó varias interpretaciones abiertas. Mera está acusado de secuestrar a una joven que convivía con él. Antes había sido denunciado por abusar de Micaela Rodriguez, empleada municipal del distrito de Merlo. Tras las rejas, habla de que fue una víctima de una megaoperación del narcotrafico en su contra. Mera podría haberse ido al exterior, para vivir en la Triple Frontera, en Ipanema, en el Congo o con un bigote falso bajo una palmera del Caribe, pero la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal lo arrestó el martes 13 en la zona de quintas de Francisco Álvarez en Moreno, a casi 14 kilómetros de la casa de Merlo que había sido su último domicilio declarado.

Dice ser inocente, que todo es un montaje en su contra, una conjura para destruirle la vida y que tiene supuestas pruebas para demostrarlo. Dice que hay cosas que le dirá a la Justicia solo en forma personal: “No voy a arriesgar mi vida por nada”, afirma. En Merlo, enfrenté al narcotráfico con un programa basado en parroquias y el vuelto vino por ese lado. Tuvieron el poder para hacerme lo que me hicieron. Luego de esta declaración, el periodista le pregunta:

-¿Pero ese enemigo es hipotético o tiene nombre y apellido?

-Creo que estuve muy cerca de saber quién era el nuevo barón del conurbano.

Mera puede ser más elíptico, misterioso. Hay otras cosas, dice él, que no puede decir, que lo hará oportunamente frente al juez del caso, Alejandro Litvack, cara a cara.

¿A quien se habrá referido con la expresión “nuevo Barón del conurbano?

En su círculo más íntimo, Mera Figueroa apuntaba al “Lagarto” Soos y lo indicaba como uno de los que “le habría armado algo en su contra”. Todos sabemos que Soos es la mano derecha y alma gemela de Gustavo Menéndez, quien no da un paso sin antes tener el visto bueno de él. La causa avanza a gran velocidad y en poco tiempo todo saldrá a la luz.

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com