s



JUNIO/20
GUSTAVO MENÉNDEZ
EL CULPABLE DE LA INSEGURIDAD EN MERLO

Todo comenzó al inicio de su gestión.

En el verano de 2016 engañó a propios y extraños cuando pretendió convertirse en VOCERO del Vaticano haciendo un uso político de la Encíclica Papal “Laudato Si”, comprometiéndose él y embarcando en el Arca salvadora (según sus propios dichos) a muchos políticos y sacerdotes de Argentina y del exterior (siendo una buena excusa para viajar y no estar en el municipio).


De hecho NO cuidó la casa de nadie e incumplió con las principales consignas de la Encíclica.


No sólo NO luchó contra el narcotrafico, sino que convirtió a Merlo en un distrito productor de drogas. Para agravar las cosas, desarticuló una valiosa herramienta de DENUNCIAS ANÓNIMAS que llegaban grabadas y por escrito a la Unidad Fiscal Especializada del Departamento Judicial de Morón sin pasar por las Comisarías.


Reemplazó este Sistema de denuncias anónimas por BUZONES DE DENUNCIAS escritas donde los denunciantes debían dirigirse PERSONALMENTE a las Entidades Intermedias donde se instalaron los Buzones y depositar sus escritos, cosa que redundó en la fácil identificación de los denunciantes (muchos de ellos fueron amenazados). Con el agravante que esas denuncias eran leídas por funcionarios de jerarquía Municipales y si las denuncias involucraban a gente cercana al municipio eran descartadas.

 


También todos los vecinos deben recordar que G. Menéndez fue un defensor a ultranzas de la POLICÍA MUNICIPAL, y colaboró con la formación de los postulantes que en su mayoría fueron personas relacionadas con el municipio y a su vez el propio intendente es el JEFE de esa fuerza.


Hoy, ante los gravísimos hechos de inseguridad que ocurren en Merlo, el intendente se convirtió en Poncio Pilato, “se lavó las manos” de toda responsabilidad sobre la seguridad en su Distrito y tuvo la impunidad de twittear lo siguiente:


En síntesis dijo: ...Mal de muchos consuelo de tontos

...Los municipios no tenemos a cargo la seguridad

Por lo tanto confirmó que ÉL es sólo ALUMBRADO-BARRIDO y LIMPIEZA (lo que también hace poco y mal).

Sin embargo las imágenes son crudas y muestran cuando Menéndez quería dirigir los destinos de la seguridad en Merlo publicitando la creación de la UNIDAD POLICIAL DE PREVENCIÓN LOCAL MERLO.


Cuando la situación era más estable hacía política de proximidad con la Fuerzas de Seguridad llegando a colocar a sus amigos personales como Jefe Distrital y como Jefe Departamental.

El Consejo de Seguridad Distrital también desapareció apenas asumió Menendez. Dicho lugar organizaba reuniones en todos los barrios del distrito, donde participaban profesionales, comerciantes, personal policial, funcionarios municipales y toda la comunidad que expresaba las problemáticas de la zona. Sacó los móviles municipales de seguridad con gps y desarmó el sistema de cámaras municipales. Nadie sabe cuántas cámaras de seguridad hay en funcionamiento, lo que si saben los vecinos es que cuando los roban, la respuesta es siempre la misma: “justo ahí no tenemos cámaras”.



......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com