s


NOVIEMBRE/20
JUAN SCHIRMO, UN PRESTIGIOSO ABOGADO QUE DEJÓ TODO POR MENÉNDEZ Y HOY ESTÁ RECLUIDO EN SU CASA


Juan Schirmo, Gustavo Menéndez y Mariano Mera Figueroa

Hace algún tiempo, el Dr. Juan Schirmo era un prestigioso abogado de San A. De Padua con un buen pasar y, sobre todo un hombre feliz con su hermosa familia.
Un día, le picó el bichito de la política y encontró un líder carismático para seguir, quien le palmeó la espalda, lo llamó “hermanito” y le hizo muchas promesas: su colega el Dr. Gustavo Menéndez.
Schirmo fue entonces mucho más feliz y se jugó el todo por el todo en su lucha por encumbrar a Gustavo Menéndez en el municipio. Militó. Si, militó como loco en las redes y en las calles. Luego llegó el día más luminoso en que su líder triunfó en la elección y fue intendente. Y Schirmo llegó a la categoría de dirigente y consiguió un lugar en la Municipalidad de Merlo. Nada importante...pero era un reconocimiento a su esfuerzo.


Una amargo día, estando en pleno poder, el Dr. Schirmo de buena fe quiso ayudar a un amigo, también funcionario importante en una delicada cuestión de género (“polleras”). La justicia encontró que lo que hacían era delito (y grave: extorsión). Entonces vino por ellos. El amigo desapareció y el leal Schirmo fue preso. Entonces se quedó solo. Es decir, con sus compañeros de pabellón y sus guardias, pero sin el “hermanito” Gustavo Menéndez quien lo ignoró para siempre.


Hoy Schirmo está preso en su casa de Padua, con tobillera electrónica (técnicamente: prisión domiciliaria). Su familia lo dejó, sus amigos no aparecen. El “hermanito” Gustavo Menéndez se sigue haciendo millonario y ni siquiera lo saluda. Y Schirmo medita sobre los misterios que encierra la deslealtad mientras trata de vivir con dos alquileres que le quedaron. Eso si, sigue las redes. El día que esté medio publicó la historia de Pablo Rendich escribió: “terrible”. Un amargo reconocimiento de la situación de ambos. Como la de “Pintu” Fiorentino, como la de Pablo Rendich, como la de Pablo Arias, como la de Natalia Epper, como la del Dr. Jusn Schirmo, las historias de los “amigos del alma”, el “amigo de los amigos”, Gustavo Menéndez, deben resonar como “Recuerdos del futuro” para muchos
.



......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com