s



JUNIO/20
MENÉNDEZ RECLAMA AYUDA PARA ENCUBRIR SU MALA GESTIÓN

El intendente Menéndez arremetió duro contra Nación y Provincia en los medios nacionales. Al ser consultado por los graves hechos de inseguridad en el distrito de Merlo, Menéndez se victimizó una vez más y dijo que la razón de la inseguridad es porque no le mandan más policías. “¿Cómo hacemos para brindar seguridad? Merlo necesitaría 1100 policías más por turno para trabajar en la prevención”, se excusó Menéndez, echándole la culpa a Nación y Provincia por su pésima gestión en seguridad. Recordemos que apenas asumió el intendente Menéndez en el año 2015 desarticuló una valiosa herramienta de denuncias anónimas a un número 0800 que llegaban grabadas y por escrito a la Unidad Fiscal Especializada del Departamento Judicial de Morón sin pasar por las Comisarías. Reemplazó esa línea anónima por buzones que nadie usaba, por el alto grado de exposición que llevaban, y desaparecieron al poco tiempo.

Desmanteló el sistema de ambulancias 107, provocando que ante cada emergencia, los vecinos esperen más de una hora la llegada de asistencia médica.

Disolvió el Consejo de Seguridad Distrital, lugar que organizaba reuniones en todos los barrios de Merlo, donde participaban profesionales, comerciantes, personal policial, funcionarios municipales y toda la comunidad que expresaba las problemáticas de la zona. Sacó los móviles municipales de seguridad con gps y desarmó el sistema de cámaras municipales. Nadie sabe cuántas cámaras de seguridad hay en funcionamiento. Puso a Domingo Lippo, un vendedor de ropa de Padua y total desconocedor de cuestiones de seguridad como jefe de la subsecretaría de Protección Ciudadana.

El colmo fue cuando la gestión provincial anterior donó decenas de camionetas para patrullar Merlo y Menéndez se quedó con dos. Una para su seguridad privada y otra para uso personal de su amigo Gustavo Soos. Las camionetas de color gris y sin plotear pueden verse regularmente estacionadas frente al municipio. Como es su proceder habitual, Menéndez evita reconocer sus deficiencias y pretende cargarlas en otro. Una verdadera vergüenza.


Menéndez se quedó con dos camionetas destinadas para la seguridad.



......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 







   

merlogba.com