s


DEPORTES
MERLO PUDO

El “charro” volvió a la victoria tras 2 derrotas seguidas venciendo a Cambaceres que empezó ganando y no lo pudo sostener. Un gol en contra y una burda expulsión en el local le dieron la oportunidad al Deportivo de llevarse los 3 puntos. Esta vez Merlo la aprovechó.
En los primeros minutos fue la visita quien tomó la iniciativa y con la presión de sus volantes consiguió inquietar a la defensa de su rival. Agustín Graneros robó y remató por encima del travesaño. Con ese empuje Merlo jugó de frente al arco y aunque no tuvo claridad para exigir demasiado al arquero Nelson Insfrán aprovechó la movilidad de Brian Martín y las pelotas paradas ejecutadas por Franco Benítez para dominar el partido. Cambaceres no la tuvo demasiado en la primera media hora pero los espacios que dejó su oponente por el dispositivo táctico planteado por Bernardo Negro Luqui con 3 delanteros le dieron al “rojo” de Ensenada la posibilidad de ser más vertical y punzante que los del Parque San Martín. Los volantes Juan Vinaccia y Gustavo Mendoza en tándem con los laterales Nahuel Roa y Brian Martínez pasaban por los costados encontrando poca resistencia en el mediocampo poco poblado del “charro”. Así, los delanteros Mauro Mallorca y Gustavo Azcona tuvieron las chances más claras pero se encontraron con los buenos reflejos de Lucas Di Grazia. Mendoza remató de afuera y se fue muy cerquita cuando el arquero hizo vista. Deportivo Merlo tuvo muy pocas chances concretas de abrir el marcador y, más allá de un cabezazo del centrodelantero Matías Vara (de aceptable actuación en su primera convocatoria del torneo) a las manos del arquero y un remate de Martín, siempre se quedó en intenciones. Sobre el cuarto de hora final Vinaccia y Juan Pablo Pocholo se hicieron dueños de la pelota y tocaron con libertad buscando la espalda de Zelmar García y Mariano Randulfe, por momentos superados en la marca. El “Mencho” Vinaccia (homenajeado antes del partido por sus 100 encuentros en Cambaceres) trasladó con demasiada libertad y remató desde afuera del área concretando un golazo imposible de atajar y decretó el 1-0 para el local cuando quedaban sólo 4 minutos para el entretiempo. El daño para Deportivo Merlo no fue mayor porque la fortuna no lo quiso: escasos segundos después Martínez estrelló un disparo contra el palo y entonces la ventaja siguió siendo mínima a favor del dueño de casa.
El segundo tiempo tuvo demasiadas emociones desde que salieron los equipos a la cancha. Cambaceres tuvo un par de jugadas dentro del área de Merlo que evidenciaron los problemas defensivos de la visita. Juan Pablo Pocholo y Mendoza aprovecharon la distancia entre las líneas de su rival y encendieron la alarma en el banco de los suplentes del “charro”. El 10 de “camba” encaró a Randulfe y se sintió tan confiado que le tiró un lujo propio de un acróbata del balón intentando meterle un sombrero. No sólo no le salió sino que se comió el efusivo reto de Gabriel Ferro y calentó el partido. Merlo reaccionó anímicamente a partir de esta jugada y varió futbolísticamente con los cambios de su entrenador. Juan Ignacio Acosta por Vara y Mauro Frattini por Guillermo Báez para volver a la línea de 3 en el fondo y reprogramar el ataque sin tanto centro al 9. No sabemos como hubiese resultado todo esto en una situación ideal porque ahí nomás Deportivo Merlo se encontró con el empate al cuarto de hora del complemento. Un centro atrás de Brian Martín rebotó con mucha mala suerte en la pierna de Juan José Rodríguez que quiso despejar y se metió en su propio arco. Para colmo de males sólo 3 minutos después Martínez no pudo contener a Brian Martín por la línea y le metió un codazo a la vista del árbitro Rey Hifler que no dudó en expulsarlo. El DT Fabián Lisa frenó el cambio que tenía pensado y tuvo que recalcular para que su equipo se acomode ante la expulsión sufrida. Pero el tiempo de adaptación le costó caro porque en velocidad Martín, Acosta, Frattini y Carrizo fueron demasiado para una diezmada defensa local que no hizo pie en retroceso. Primero Brian Martín (la figura del partido) desde afuera y luego Carrizo al lado del arco luego de una gran jugada del “charro” por derecha pusieron 2 goles arriba a Deportivo Merlo en el marcador. Cambaceres igual lo fue a buscar y el “charro” sufrió más de la cuenta teniendo ventaja numérica. Desprolijo pero empujando “Camba” siguió yendo y metió uno y otro pelotazo al área. Un balón perdido encontró Azcona y quiso bajarla al área chica. Justo estaba la pierna de Gabriel ferro que quiso cerrar y marcó en contra de su propia valla. Los minutos finales fueron intensos pero el visitante supo cómo resolver poniendo la pelota contra la suela y buscando el error del rival.
Deportivo Merlo cortó una racha sin victorias de visitante que arrastraba desde el año pasado y consiguió un resultado importantísimo para engrosar su promedio y respaldar a su técnico: luego del tanto de Carrizo los jugadores se abrazaron con Negro Luqui. Cambaceres tuvo una doble frustración por el resultado (necesitaba un triunfo para sumar en la tabla) y por la forma en la que se le escurrió un resultado en su propia casa.
Por: Matías González
...........................................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 



 

UNO


f


f


h
Berlanga - serie web


Rescate Emotivo

   

merlogba.com