s


JUNIO/22
FUERTE OPERATIVO PARA DESALOJAR A LOS TRABAJADORES DE LA FERIA DE MARIANO ACOSTA

 

El operativo se realiza sobre la calle Virgen de Copacabana y Génova, justo al frente de la Escuela Media N2. “Yo vendía cosas en la feria para llevar comida a mi casa, pero ahora no se que voy a hacer”, cuenta una trabajadora. Menéndez ordenó desalojar el predio de manera autoritaria y sin dar ningún tipo de explicaciones. Hoy la verdad del desalojo está oculta pero a algunos feriantes les llegó una fuerte versión desde adentro del barrio.

Los supermercados chinos, la gran mayoría traídos al lugar por Gustavo Menéndez, pidieron el desalojo de la feria, ya que los veían como una competencia. Al parecer, vendían mercadería mucho más barata y eso no les convenía. Los supermercados chinos son vistos como grandes recaudadores para la corona y esto los hace intocables. Menéndez acostumbra a tomar estas decisiones autoritarias como si Merlo fuera su propiedad privada.

El pasado fin de semana cerró la calle Riobamba, sobre el Teatro de Merlo, durante tres dias. Esto significó que los vecinos no pudieran sacar sus autos de sus casas y convivir con la basura que los Food Trucks generaban en plena vereda. Recordemos que son muchos los que aseguran que esos camiones de comidas serían de propiedad de algunas mujeres ligadas familiarmente a Gustavo Menéndez. La basura de ese fin de semana todavía puede verse tirada en la calle, mostrando el poco interés de Menéndez por los vecinos de la cuadra.

Lo concreto es que hoy hay cientos de trabajadores que quedarán en la calle y no saben cómo llevarán la comida a sus casas. Y ni a Gustavo ni a su hermana Karina, quien ejerce como intendente interina, les interesa.

............................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com





   

merlogba.com