s



MAYO/22
PARO DE MEDICOS RESIDENTES UBA EN EL HOSPITAL EVA PERÓN: “HACE TRES AÑOS MENENDEZ NOS PAGA LA MITAD DE LO QUE DEBERÍAMOS COBRAR”

“Para que la gente sepa, el problema no es de ahora. Hace tres años que el intendente Menéndez nos paga la mitad de lo que cobra un médico residente en cualquier hospital de la Provincia”, cuenta uno de los médicos manifestantes. “Ni siquiera en pandemia nos trataron adecuadamente. Somos 50 médicos residentes de la Universidad de Buenos Aires y a veces hacemos turnos de más de 36 hs. Hace tres años estamos así y nunca escucharon nuestras peticiones. Hoy decimos basta”, cuenta el médico residente que agrega que el Secretario de Salud, Miguel Angel Murrone les ordenó sacar los carteles y les exigió que terminen la protesta y vuelvan a sus puestos de trabajo.

Murrone es el brazo ejecutor de la persecución política y los aprietes que ordena Menéndez. Esto es una consecuencia más del vaciamiento municipal que está llevando a cabo Menéndez desde el día que asumió. En los hospitales no solo no hay dinero para pagarle a los médicos, tampoco hay insumos ni equipamiento necesario para llevar a cabo una asistencia de salud decente.

Lo mismo pasa en otros sectores claves del distrito, donde la acción social está ausente, el mantenimiento de los barrios es inexistente y donde la seguridad está desabastecida. Hoy el distrito está en su peor momento de gestión y los hermanos Menéndez ya están pensando en el próximo destino donde escapar de las obligaciones que los vecinos de Merlo les están exigiendo.

 

............................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com