s

 

NOVIEMBRE/21
SIN INSUMOS NI PROFESIONALES: EL HOSPITAL EVA PERÓN ESTÁ BAJO UNA CRISIS NUNCA VISTA EN TODA SU HISTORIA

El vaciamiento y abandono que está haciendo el intendente Menéndez en la salud pública está repercutiendo en todos los rincones de Merlo. El Hospital Eva Perón vive una crisis nunca vista y un informe interno así lo demuestra. Según detalles que brindaron profesionales y enfermeros del Hospital, hay solo 5 médicos de guardia de adultos y a muchos de los pacientes los derivan a hospitales de otros distritos, sin siquiera ser revisados. No hay insumos básicos como analgésicos, antibióticos, gasa o alcohol. Los médicos y enfermeros son perseguidos y amenazados para que guarden silencio con el triste presente de abandono que sufre el hospital.

La guardia pediatrica se encuentra aún peor. No hay sedantes hipnóticos, antipiréticos ni material blanco. Desmantelaron la terapia respiratoria, sacando camas, ventiladores, bombas, monitores y manómetros. ¿A donde lo habrán llevado? Despidieron mucho personal médico y de enfermería por no poder pagarles. A los que decidieron no echarlos, les redujeron las horas, dejando horas sin atención en el lugar. No hay bombas de infusión para administración de mediciones y hay faltantes de sets de vías centrales, catéteres para hemodiálisis y para monitoreo invasivo.

Ante este gravísimo informe, la reacción del intendente Menéndez fue la de irse de vacaciones, demostrando que no le importa nada la salud de todos los merlenses. El lugar es comandando por el brazo ejecutor de Menéndez, Graciela Bonfigli y su amigo el Secretario de Salud, Miguel Murrone quienes llevan adelante el vaciamiento del lugar con total impunidad y consentimiento del mismo intendente. Cabe destacar que ninguno de los dos viven en Merlo y no dan nunca la cara a ninguno de los vecinos merlenses que piden explicaciones por el mal funcionamiento del Hospital.

 

......................................................................................................................................................

merlogba.com
contacto@merlogba.com

 





   

merlogba.com