JUNIO/26 HOSPITAL DE MARIANO, UNA CASCARA VACÍA: 10 AÑOS DE MENTIRAS DE MENÉNDEZ
Un vecino pasó por el Hospital de Mariano Acosta y fotografió la obra que arrancó en el año 2016, que ahora está abandonada y que solo se retoma unos días antes de las elecciones, donde Menéndez miente y le promete a la gente que estará terminada en poco tiempo.
Este Hospital tiene el récord de inauguraciones con más de seis, todas en campaña política. Hace unos años, este medio publicó la polémica licitación N 2/2023 en donde se mostraba la extraordinaria cifra de 1.112.749.854,93 mil millones de pesos y donde hoy todos los vecinos se preguntan: ¿En dónde está ese enorme monto de dinero? En el lugar donde debería estar el Hospital, hoy es un refugio donde se junta la delincuencia de la zona.
Muchos Marianenses se atienden en el Hospital de Marcos Paz, ya que el Hospital Eva Perón y el Héroes de Malvinas no tienen médicos ni insumos. Menéndez no solo nunca construyó lo que prometió sino que además produjo un vaciamiento nunca visto de la salud pública de Merlo, mientras él y su familia viaja todos los meses a distintos destinos del mundo y viaja en primera clase.
JUNIO/26 LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL EVA PERÓN Y LOS VECINOS QUE VAN A ATENDERSE, DENUNCIAN MALTRATO Y AMENAZAS DE LOS BARRABRAVAS DE MERLO QUE MENÉNDEZ PUSO COMO SEGURIDAD DEL LUGAR
La situación del Hospital Eva Perón, que ya está intervenido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por falta de médicos, enfermeros e insumos, se agrava cada día más. Ahora denuncian que son cada vez más los barrabravas del Deportivo Merlo que son nombrados como “seguridad” de lugar y que solo están allí para perseguir y amenazar a los trabajadores de la salud que se quejen de la falta de personal e insumos. Luego de la intervención del hospital, que se encuentra bajo el mando de una médica de La Plata, estos barrabravas se dedicaron a perseguir y callar a todos los médicos, enfermeros y personal administrativo. El objetivo era disciplinar a todos para que no se quejen en público de la situación y que no salga un solo dato de lo que está sucediendo con la intervención enviada desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Los vecinos que buscan atención en el hospital denuncian también que apenas intentan cruzar la puerta de entrada, estos forajidos con un largo prontuario de delincuencia, los atajan y les dicen que se vayan a otro hospital, porque allí no hay médicos y las guardias están cerradas, tanto la de adultos, como la de pediatría. Con esto que está pasando, se demuestra que Menéndez prefiere gastar dinero en barrabravas delincuentes que amenazan a la gente y a los trabajadores de salud, en lugar de invertir esa plata en medicamentos y médicos para que atiendan a los enfermos del distrito. Así se maneja el intendente Menéndez, mientras planea hacer un nuevo viaje para seguir acumulando millas de viajero. ¿Irá a alentar a la selección Argentina a Estados Únidos mientras Merlo se hunde en la inseguridad y desaparece la salud Pública Municipal? Todo puede ser.
JUNIO/26 SE AGRAVA LA CRISIS DEL HOSPITAL EVA PERÓN LUEGO DE LA INTERVENCIÓN DE KICILLOF, SIGUEN LOS DESPIDOS POR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y RENUNCIAN EQUIPOS ENTEROS DE MÉDICOS: ¿SE ACERCA EL CIERRE DEL LUGAR?
Cada día que pasa es peor. El Hospital Eva Perón se encuentra fuera de control, sin médicos ni enfermeros y sus autoridades ordenaron rechazar a todos los vecinos que buscan atención médica. Ahora se supo que renunció todo el equipo de Psicólogos del primer piso y se fueron todos los médicos de la Unidad Especial que se había creado para el tratamiento accidentes cerebro vasculares. La persecución política en el lugar es tan grave que Menéndez echa a a todo aquel que hable del abandono del lugar. Los empleados del Hospital dicen que Alejandra Galvanesi, es una de las que apunta con el dedo y marca a todo aquel que reclame por lo bajo por esta gravísima situación que atraviesa la salud pública de Merlo. La situación empeora día a día y ahora no solo rechazan a la gente que busca atención, tampoco aceptan a ningún tipo de ambulancia. Quedan un puñado de personas internadas y están buscando desesperadamente sus traslados. El Hospital está completamente vacío, no tiene pacientes ni tampoco tiene médicos y su cierre parecería ser inevitable. Lo más indignante es que mientras la gente se moría sin atención médica, el intendente Menéndez disfrutaba de las playas más exclusivas del mundo junto a su pareja Roxana Monzón, su pequeña hija y hasta llevó a sus hijastros (dos hijos de Monzón), con sus respectivas novias. Una impunidad nunca vista del “Adorni” de Merlo.
JUNIO/26 SE CONFIRMA OTRO VIAJE DE MENÉNDEZ AL EXTERIOR: VIAJÓ MÁS DE 10 DÍAS CON SU PAREJA, LA DIPUTADA ROXANA MONZÓN Y SU HIJA
Finalmente se conoció otro viaje del intendente Menéndez al exterior que evidencia que mientras la gente era echada del Hospital Eva Perón y le negaban la atención, él disfrutaba de su vida de millonario. Menéndez salió con destino a Brasil el 29 de Mayo por Aerolíneas Argentinas. Lo hizo desde Aeroparque y lo acompañó su pareja, la diputada nacional Roxana Monzón y su pequeña hija. Regresaron ayer, martes 9 de junio por Aerolíneas Gol. Esto también causó la indignación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien decidió intervenir el Hospital Municipal Eva Perón por la falta de médicos, insumos y la nula atención a los vecinos que se acercaban al lugar y además, el abandono a los enfermos que se encuentran internados. Esto no es novedad, Menéndez desde principio de año, ya viajó a China, Estados Unidos, España y otros exóticos lugares del mundo, mientras sus vecinos sufren el gravísimo abandono de su distrito.
JUNIO/26 MOTOCHORROS ARMADOS ASALTARON A UN DELIVERY Y SE LLEVARON SU BICICLETA EN BRAZOS
Motochorros armados le robaron la bicicleta a un repartidor en Azara y 25 de mayo, Parque San Martín. "Veníamos de entregar un pedido y me apuntaron para sacarme la bici. Me arruinaron. No se puede trabajar en Merlo", contaba la víctima. Es indignante ver como arruinan la vida de los trabajadores merlenses en apenas unos segundos y lo peor es que el intendente Menéndez no hace absolutamente nada para combatir la seguridad del distrito. Nunca menciona esta problemática. Actúa como si nada sucediera en el distrito e ignora lo que padecen los merlenses a diario.
JUNIO/26 EL MUNICIPIO NO RECOLECTA LA BASURA Y MUCHOS VECINOS PRENDEN FUEGO LOS RESIDUOS
Los vecinos de Merlo se hartaron y no aguantan más tener la basura durante días en la puerta de sus casas. Es que la Municipalidad no cumple con su obligación diaria, que es la recolección de residuos, a pesar de que maneja un presupuesto millonario para esto.
Los canastos de basura rebalsan y las esquinas de los barrios son basurales inmensos. Es el caso de la calle Av. Argentina entre Gavilán y Garmendia, donde a plena luz del día, los vecinos mostraron gran cantidad de montañas de basura que incendiaron, provocando un humo tóxico peligrosisimo para la gente del barrio. Lo mismo sucedió en José Marti y Operativo Cóndor, en el Barrio Arco Iris, a metros del tanque de agua de Aysa. Los vecinos lo prendieron fuego porque la basura estaba desde hace semanas, creando una montaña de residuos, donde su olor era ya inaguantable y las ratas comenzaban a verse dando vueltas por el barrio. En las imágenes puede verse claramente como el humo negro era cada vez más espeso e intoxicaba a toda la zona. La gente tiene miedo de contraer graves enfermedades sanitarias por tener la basura acumulada descomponiendose durante días y ahora se preocupa por los problemas respiratorios que produce la inhalación de este humo. Ante esta grave situación, Menéndez sigue sin aparecer en los barrios. Muchos dicen que podría estar nuevamente de viaje por el exterior. El distrito es un verdadero caos en todos los aspectos y Menéndez tiene una sola preocupación: la de seguir viajando por el mundo con el dinero de todos los contribuyentes merlenses.
JUNIO/26 UN VECINO VIO TAN ABANDONADA UNA UNIDAD SANITARIA QUE SE ACERCÓ A CORTARLE EL PASTO Y BARRERLE LA VEREDA
Lo que sucede en Merlo es increíble. La gente ve en tan mal el estado de las dependencias municipales y les da tanta lástima, que se acercan a los lugares a embellecerlas por sus propios medios. Un vecino pasó por la Unidad Sanitaria N° 32 y la vio tan abandonada por parte de la Municipalidad, que decidió cortar el pasto del lugar. Así lo contaba en sus redes sociales:
Matías Melgarejo
"Me sobraba un poco de nafta, tanza y tiempo y decidí darle una mano al centro de vacunación del barrio La Castellana". Luego de este mensaje, publicó las fotos del antes y después y pidió por favor a la municipalidad, que aunque sea recolecte el pasto que él mismo había barrido y juntado en bolsas de residuos. Recordemos que el mismísimo intendente Menéndez les mintió a todos los merlenses diciéndoles que iban a tener todas las salitas barriales abiertas las 24 hs y cada una iba a tener su propia ambulancia. Hoy muchas cerraron, ya no brindan servicios médicos y apenas funcionan como vacunatorios. Y encima de todo esto, Menéndez ni siquiera manda a cortar el pasto, demostrando un total desprecio por toda la gente de su distrito.
JUNIO/26 PREOCUPANTE FUNCIONAMIENTO DEL HCD DE MERLO: SESIONA POCO Y CUANDO LO HACE, NO TOCA TEMAS RELEVANTES PARA EL PUEBLO
Hace 10 años que el Honorable Concejo Deliberante de Merlo dejó de ser “honorable” y prácticamente funciona como una escribanía del intendente Menéndez. A seis meses del comienzo del año 2026, solo sesionó tres veces donde se trataron temas menores como cambios de nombres de calles, reconocimientos a militantes del intendente o como se hizo en la última sesión, donde se designó con el nombre de “Mercedes Sosa” al Playón de una plaza de Villa Magdalena.
En el HCD no se tocó en los últimos 10 años ningún proyecto importante como por ejemplo, que tenga que ver para combatir la inseguridad, mejorar la salud pública o asfaltar calles del distrito. El año pasado, el Concejo Deliberante funcionó más como sala velatoria que para tratar los gravísimos problemas de los vecinos. Menéndez hace realmente lo que quiere y no respeta para nada las leyes vigentes. Con solo dar un ejemplo, en la última sesión autorizó a asumir una banca “opositora” a Andrea Ferrero Borges en lugar del fallecido Raúl “Tucán” Lorenzo sin respetar la ley de paridad de género.
En nuestro distrito hay un antecedente ocurrido a partir del fallecimiento de la concejal radical Dora Mercado en marzo de 2021. En la primera sesión posterior del Concejo Deliberante juró como reemplazante Maximiliano Dodera, tras lo cual Graciela González presentó un Recurso de Amparo alegando la Ley de Paridad de Género ya que era la mujer que figuraba en la lista con posterioridad y terminó ocupando el escaño vacante. Poco le importó a Menéndez este antecedente donde no solo permitió la asunción de la banca sino que además, mandó a la concejal debutante a votar de manera positiva la rendición de cuentas del año 2025 que el mismo envió al recinto.
El Concejal Jorge Blanco Schmidt, miembro del bloque Verdad Justicialista que integra la agrupación del ex intendente Raúl Othacehé, dejó expuestas estas maniobras irregulares en un encendido discurso el día de la última sesión donde describió de manera acertada el abandono de los barrios, el negociado de los ladrillos reticulados y la obra interminable del Hospital de Mariano Acosta que hace 7 años se está construyendo y hoy solo es un tinglado totalmente vacío. Los vecinos de Merlo siguen padeciendo el desinterés de Menéndez por mejorar el distrito y lo padecerán de mínimo 2 años más. Mientras tanto, el Concejo Deliberante y sus integrantes duermen una larga siesta con apenas unas pocas sesiones intrascendentes a lo largo del año. Parecen ajenos a todo lo que ocurre alrededor.
MAYO/26 MENÉNDEZ NO HIZO EL ACTO DEL 25 DE MAYO, MOSTRANDO UNA GRAN FALTA DE RESPETO A LA PATRIA Y A TODOS LOS VECINOS MERLENSES
Menéndez no deja de sorprender e ignoró una de las fechas más importantes de la Patria Argentina. No hizo ningún acto conmemorativo de la Revolución de Mayo, demostrando una gran falta de patriotismo que describe la clase de persona que es. En la anterior gestión municipal, Merlo era uno de los distritos donde se realizaban los actos más masivos y de mayor convocatoria de toda la provincia de Buenos Aires.
El Pueblo merlense se autoconvocaba en la ciudad de Pontevedra y disfrutaba de un desfile memorable que incluía a todos los sectores del distrito. Menéndez, desde su asunción como intendente, nunca le dio la importancia que merecen estas fechas patrias pero este 25 de mayo fue demasiado lejos y ni siquiera participó de algún acto relacionado a esta trascendental fecha Patria.
Seguramente se levantó tarde, comió locro y permaneció escondido, lejos del contacto con sus vecinos, seguramente para evitar los insultos y los reclamos por su pésima gestión municipal.
Así eran los actos por el 25 de Mayo durante la gestión del Dr. Othacehé.
MAYO/26 OTRA MENTIRA DE MENÉNDEZ: EL SISTEMA DE AMBULANCIAS NO FUNCIONA EN MERLO
Las quejas y las denuncias de los vecinos de Merlo relacionadas al servicio de ambulancias es cada vez mayor. Muchos llaman al 107 municipal y ni siquiera los atienden. Cada vez que hay accidentes, las ambulancias tardan tanto que los vecinos terminan llevando a las víctimas en vehículos particulares. Un claro ejemplo fueron las declaraciones de los vecinos que asistieron a las víctimas de la tragedia de las garrafas en Mariano Acosta. A todos los llevaron en una camioneta. Hace unos días, un auto atropelló a una mujer en la esquina de Av. Argentina y Av. Echeverry, cuando iba en bicicleta. La ambulancia tardó tanto que tuvieron que envolverla para protegerla del frío. Y el ejemplo más indignante, fue la tristísima noticia del fallecimiento de una niña de 5 años en el jardín de Raíces y Alas ubicado en Boulogne Sur y Víctor Hugo, donde un móvil policial tuvo que llevar a la nena a una clínica privada de Libertad. Nadie sabe quién está detrás del servicio de ambulancias que Menéndez decidió tercerizar apenas asumió, ya que elige esconder toda la información municipal. Lo único que se supo en el año 2018, fue que el intendente Menéndez abría una licitación de más de 61 millones de pesos para contratar un servicio de ambulancias. Nunca se supo el nombre de la empresa. Tampoco se supo a qué bolsillo fue a parar esa gran cantidad de dinero. Hoy puede verse como los merlenses pierden sus vidas esperando una asistencia de salud que nunca llegará, debido al sistema de corrupción municipal que “terceriza” todos los servicios y que engorda los bolsillos de los responsables más altos del distrito. Todo el sistema municipal de salud en Merlo está en pleno proceso de desaparición y desintegración. Hoy la salud de los merlenses depende solo de ellos mismos y de Dios.
MAYO/26 DELINCUENTES ARMADOS ATACARON A UNA MUJER Y LA TIRARON AL PISO PARA ROBARLE EL AUTO
El hecho sucedió en la calle Mexico esquina Venancio Flores, Libertad. Una vecina estaba entrando el auto de su padre a su casa cuando aparecieron delincuentes armados. La tiraron al piso y le sacaron la llave del auto para luego escapar con el rodado. Esta violenta imagen es cada vez más común en el distrito pero al intendente Menéndez pareciera no importarle la situación, ya que continúa sin tomar medidas y lo que es peor, hace una semana se encuentra desaparecido, de viaje nuevamente en el exterior. “Es indignante que mientras el intendente Menéndez viaja por el mundo, nosotros vivamos así”, decía una vecina frente a las cámaras de televisión, que una vez más visitaron el distrito para mostrar el gravísimo nivel de violencia y descontrol que se vive en Merlo.
MAYO/26 ¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA MANIOBRA DE LOS DESPIDOS MASIVOS DE MÉDICOS DE LA SALUD PÚBLICA MUNICIPAL?
Desde hace días, el intendente Menéndez despide sin motivo al personal médico del área de salud pública que trabaja dentro del distrito. En muchos casos, echó a médicos de larga trayectoria y muchísimos años de antigüedad, luego de no pagarles sus sueldos desde febrero. ¿Pero qué esconde esta gravísima persecución política dentro del área de salud? Muchos aseguran que son negociados similares al sistema de salud que en su momento estaba en el municipio de Malvinas Argentinas. Menéndez quiere implementar en Merlo una suerte de privatización del sistema de salud municipal con arancelamiento de pago para los merlenses. “Ahora lo que está sucediendo es que están trayendo médicos amigos a los cuales les promete altísimos sueldos, comparados a los haberes que perciben los médicos municipales. En el Hospital Odonto Oftalmologico de Libertad, Menéndez llevó a una conocida y ya la nombró como directora del lugar, también con una gran remuneración mensual”, cuenta uno de los médicos que todavía se encuentra en el Hospital Eva Perón pero que no sabe cuándo recibirá el llamado de despido que les llegó a sus compañeros de manera sorpresiva en estos últimos días. ¿Esta maniobras de dejar de pagarles a los médicos para luego echarlos sin ningún motivo es algo premeditado? ¿Qué tipo de negociados se encuentran escondidos en el área de salud pública de la Municipalidad de Merlo? Mientras esto sucede, miles de merlenses no tienen atención de guardia ni Pediatrica ni de adultos. La mayoría son derivados a otros hospitales de la zona. Y al intendente Menéndez nada de esto le importa.
MAYO/26 LA CRISIS DE SALUD PÚBLICA EN MERLO ESTÁ CADA VEZ PEOR: UNA VECINA FUE A SACAR TURNO PARA UN TOMOGRAFÍA Y LE DIJERON QUE NO
La situación de la salud pública en el distrito está en su peor momento. Prácticamente no hay médicos de guardia, no hay insumos y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica cerró hace varios días. Ahora una vecina denunció públicamente que no le quisieron hacer una tomografía y ni siquiera se esforzaron en darle los motivos. Así lo contaba en sus redes sociales:
"Voy a sacar turno para tomografía de cráneo... y después de preguntas estúpidas como, sos de Merlo ? Tenes obra social!!? Me termina diciendo... igual no estamos dando turno para tomografía... a lo que le respondo , por que? Y me dice no se, hace una semana nos dieron la orden que no demos turnos, le digo.. pero esta rota? Y su respuesta fue ,no se, solo nos dieron esa orden... entonces te sentis re estafado... de pagar los impuestos ... si tenia obra social si me la hacían? Es un estudio de $200 mil", contaba Antonella. Esto también hace caer la mentira que el intendente Menéndez había instalado, donde afirmaba que la anterior gestión se había llevado el tomógrafo. Esa importantísima máquina que fue adquirida por el ex intendente Othacehé para realizar estudios complejos para todos los merlenses de manera gratuita, siempre estuvo en el mismo lugar, con la diferencia de que ahora estaría en malas condiciones y el Pueblo de Merlo ya no la puede usar más. Otro logro de Menéndez, junto al gravísimo vaciamiento de la salud pública municipal.
MAYO/26 CAOS EN EL HOSPITAL EVA PERÓN: LARGAS HORAS DE ESPERA EN LA GUARDIA POR FALTA DE PAGO A LOS MÉDICOS
Los vecinos de Merlo denuncian que hay varias horas de espera en las guardias y no hay atención. “Fui al Hospital Eva Perón y no había sistema. Un hombre estuvo más de 4 horas esperando, perdiendo sangre del brazo y nadie limpiaba el piso. Había una doctora que atendía cada una hora y con 3 policías custodiando porque un paciente la amenazó por sus malos tratos. Después la misma salió a la sala de espera a discutir con otra paciente”, cuenta una vecina. “Fui ayer a la guardia pediátrica con mi niña del hospital Eva Perón y esperamos 4 hs. Nos enteramos que no hay médicos por falta de pago. También faltan profesionales en otros sectores del hospital por lo que se decía. La terapia pediátrica se encuentra con un solo médico, reciben niños pero son derivados a otros hospitales”, cuenta otra vecina. “No le pagan a los médicos, ni a los enfermeros, algunos aún no cobraron abril. La mayoría somos monotributistas. El sueldo se cobra el 15 y solo pagaron una parte, el resto no se sabe cuándo. Muchos médicos no asisten a la guardia porque no se sabe si eso se lo van a pagar. Nadie se hace cargo ni los directivos ni el intendente Menéndez”, cuenta una médica del lugar. En vísperas del día del trabajador, el intendente Menéndez denigra y maltrata a los trabajadores de la salud del distrito. Mientras él viaja por el mundo en primera clase, los merlenses no tienen salud pública y los trabajadores se mueren de hambre, teniendo en cuenta que cobran el sueldo básico más bajo de la Provincia de Bs. As. en algunos casos ni siquiera lo cobran y en otros, se lo pagan por partes.
Para llegar a intendente, Menéndez prometió lo imposible y mintió de una manera descomunal para engañar a los vecinos de Merlo. Una de sus tantas promesas incumplidas fue la de tener tolerancia cero con la corrupción y mostrarle a todos los merlenses el destino y la forma de administración de los fondos municipales. Por supuesto, nunca lo implementó. Merlo hoy es uno de los municipios menos transparentes de la Provincia de Buenos Aires.
La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que -desde 2018 y en forma independiente- monitorea los sitios web oficiales de cada municipio cada 6 meses para relevar la visibilidad, acceso y disponibilidad de los presupuestos y su ejecución, calificó con nula transparencia a la administración de Menéndez en Merlo. Al distrito le colocaron uno de los puntajes más bajos porque a la fecha del relevamiento se encontraban “en situación de incumplimiento, no publicando vía web la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente”.
De esta manera, en Merlo no hay datos de la información económica financiera ni tampoco el presupuesto vigente. La administración del intendente Menéndez se encuentra bajo graves denuncias de corrupción prácticamente desde sus inicios, ocultando todo el manejo de gestión, mientras él y toda su familia viajan por el mundo y viven una lujosa vida de millonarios.
JUNIO/26 UN VECINO FUE AL HOSPITAL EVA PERÓN Y NO LO QUISIERON ATENDER: LO FILMÓ SIN GENTE, SIN MÉDICOS Y SIN INSUMOS
La salud pública de Merlo se encuentra en su peor momento. Ninguno de los hospitales funciona correctamente por el abandono que realizó Menéndez en el distrito pero el caso del Hospital Eva Perón es el más grave. No hay médicos ni enfermeros porque el intendente Menéndez echó a la gran mayoría. Muchos se fueron a otros municipios porque acá no les pagaban. Debido a eso, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió intervenirlo y mandó a gente de La Plata para que normalice la situación. Estos últimos días, el lugar está completamente sin gente y los barrabravas del Deportivo Merlo que simulan ser seguridad en la puerta de entrada, les niega el ingreso a los merlenses que buscan atención. Así filmaba el hospital un vecino que llegó por la madrugada para atenderse pero que fue echado apenas intentó cruzar la puerta:
Joni Lird
“5 am. Hospital "Eva Perón”, ni entrar al hospital te dejan, directamente te dicen que no hay médico y que vayas a otro lado. Merlo, Bs As. Y el corrupto hijo de mil put@ de Menéndez brilla por su ausencia. Todos los que votaron a esta mierd@ son culpables de esto”.
A pesar de esta delicada situación de la salud pública de Merlo, el intendente Menéndez sigue paseando y no tiene ninguna intención en darle atención médica a los merlenses que lo necesitan. Dio la orden de echarlos del Hospital y mandarlos a otros distritos, demostrando que no le importa nada la vida de sus vecinos.
JUNIO/26 SE CUMPLIRÁN 11 AÑOS DE DECADENCIA EN MERLO CON EL ARRIBO DE MENÉNDEZ A LA GESTIÓN MUNICIPAL
En unos meses se cumplirán 11 años del día en que claramente dio comienzo a la decadencia de Merlo en todos sus aspectos y donde el intendente Menéndez en toda esta larga etapa, dio 5 vueltas alrededor del mundo, conociendo los destinos más exóticos del planeta. Durante toda su gestión, Merlo retrocedió miles y miles de kilómetros. De todas las promesas que hizo y todo lo que mintió, todo lo hizo al revés. Abandonó el municipio desde el primer día, dejándolo a cargo a su amigo, “el lagarto” Soos, mientras a todos les decía que él no estaba para ocuparse de las cuestiones de Merlo, sino para cosas más grandes. Siempre con su megalomanía. El intendente Menéndez se robó el voto de los merlenses mintiendo y diciendo que iba a poner cloacas en todo el distrito, que iba a tener las Unidades Sanitarias abiertas las 24 hs, que iba a colocar el sistema de cámaras de seguridad del municipio de Tigre y que iba a construir un parque industrial con más de 100 mil puestos de trabajo, entre otras incoherencias. Nada de esto sucedió y comenzó un plan sistemático para degradar todos los servicios públicos y desaparecer los derechos de los vecinos. Vació la salud pública al punto tal de que la gente ya no va más a los hospitales del distrito porque les dicen que no hay insumos ni profesionales para realizar la atención. Cerró más de la mitad de las salitas de salud de los barrios y las que quedan en pie, solo funcionan como vacunatorio. En materia de seguridad, siempre dijo que el no era responsable de la inseguridad del distrito y que todo lo debía solucionar el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Desarmó el Consejo de Seguridad distrital y eliminó la línea 0800 donde la gente denunciaba el narcotráfico de manera anónima, la cual suplantó con buzones que nunca fueron utilizados por los vecinos por el peligro que representaba. Cerró el Geriátrico Municipal, obligando a los abuelos sin recursos a morir en las calles. Transformó el Ecopunto Municipal en un basural a cielo abierto de los más grandes de la Provincia de Buenos Aires. No hizo más trabajos de mantenimiento en las calles y hoy están intransitables. Nunca realizó ayuda social en los barrios necesitados y se dedicó a viajar por el mundo la gran parte de su mandato. Hoy los merlenses ven el crecimiento y la prolijidad de los distritos linderos y se avergüenzan por lo que era Merlo y en lo que se convirtió ahora. Las propiedades con el gobierno de Menéndez, hoy valen la mitad, sino no se venden. Todo esto lo hizo durante los últimos 11 años de manera ininterrumpida, mientras convertía su vida en la de un multimillonario. Todavía le queda un año y un poquito más de su mandato para terminar de profundizar una gestión que dejará a Merlo como el peor municipio de Argentina. De esta manera, la fecha de asunción de Menéndez como intendente, será recordada como el día que Merlo inició su camino hacia la degradación, el deterioro y el abandono de todo su Pueblo.
JUNIO/26 LA CRISIS DEL HOSPITAL EVA PERÓN CONTADA DESDE ADENTRO: “A LOS ENFERMOS LOS ESTÁN ATENDIENDO LOS ENFERMEROS PORQUE YA NO HAY MÁS MÉDICOS”
Una trabajadora de la salud del Hospital Eva Perón cuenta lo que están padeciendo por la falta de médicos en el lugar, ya que muchos fueron echados por el intendente Menéndez y otros dejaron de ir porque llevaban meses sin cobrar. Asustadisima por la persecución política que hay y pidiendo por favor que resguardemos su identidad por temor a represalias, esta trabajadora cuenta en primera persona todo lo que sucedió el pasado fin de semana. “No hubo médicos en Triage, que es la guardia UDP y en Shock Room estuvieron atendiendo los enfermeros. La gente de supervision estaba haciendo de médicos. Hace 3 meses que no les pagan a enfermería. Yo pienso que si no le depositan a enfermería, el hospital debería cerrar sus puertas, ya que no quedaría personal. Todavía queda gente internada adentro sin atención, solo la Terapia intensiva cuenta con sus médicos en área cerrada y UCO pero ellos no salen de su sector”, cuenta totalmente angustiada. También agrega que en tema de sedación a ventilados, de ser 10 ampollas en 100 pasaron a poner 5 ampollas en 250 porque no hay insumos. “Se redujo el valor de la guardia prácticamente a la mitad y se impusieron límites de facturación, todo esto sin respetar las condiciones de los contratos y sin ningún documento ni pronunciamiento oficial que lo respalde. A esto se suma que estamos viviendo bajo constantes amenazas por parte del Intendente Menéndez en relación con la posibilidad de perder nuestros puestos de trabajo. Se nos adeudan importantes sumas de dinero correspondientes a muchas horas ya trabajadas. Nos duele profundamente haber llegado a esta situación y tomar la decisión de cerrar la guardia. No es algo que deseemos ni que beneficie a nadie, y mucho menos a los pacientes, que no tienen ninguna responsabilidad en este conflicto. Estamos agotados de sostener una situación que se ha vuelto insostenible, sin respuestas, y sin respeto a nuestro trabajo”, cuenta entre lágrimas. Al intendente Menéndez no solo no le importa la grave situación de los profesionales de la salud que están padeciendo todo esto, sino que tampoco le interesa que muchos pacientes están agravando sus cuadros y algunos pierden sus vidas mientras él viaja por el mundo, mostrando un total desprecio por todos los vecinos merlenses.
JUNIO/26 EXCLUSIVO! POR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA, EL DESPIDO MASIVO DE MÉDICOS Y LA FALTA DE INSUMOS Y ATENCIÓN A LOS PACIENTES, EL GOBERNADOR KICILLOF INTERVINO EL HOSPITAL MUNICIPAL EVA PERÓN
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó una drástica decisión para intentar normalizar el funcionamiento del Hospital Eva Perón, ya que el intendente Menéndez prácticamente lo tenía cerrado y sin atención al público. El despido masivo de médicos por falta de pago, la falta de insumos por los continuos casos de corrupción y la persecución política del intendente Menéndez hacia los trabajadores del Hospital, desencadenó en que el gobernador ordene la intervención del lugar y nombró a una médica de La Plata que tendrá la obligación de normalizar la atencion que perdieron estos últimos años los vecinos merlenses. Kicillof decidió tomar esta tajante decisión luego de intentar comunicarse con el intendente Menéndez y enterarse de que estaba nuevamente de vacaciones en Europa con su pareja, la Diputada Roxana Monzón y su hija. “Es imperdonable que un funcionario público viaje al primer mundo a descansar mientras hay un país en crisis que nos necesita. Mientras él disfrutaba con su familia, sus vecinos morían en el hospital. Por eso se decidió la intervención”, cuenta una persona allegada al gobierno provincial. Al enterarse, Menéndez suspendió su viaje de placer y está en Merlo para intentar mostrarse activo. Por lo pronto, solo le mandó a decir a Marta Ferrari, madre de Lucas Scarcella y suegra de su hermana Karina, que los médicos, enfermeros y empleados del hospital mantengan “todo en completo silencio sin dar información ninguna hasta que el intendente lo solucione”.
JUNIO/26 TRISTE, SOLITARIO Y FINAL: TERMINÓ EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL DE MERLO
El pasado fin de semana, una vecina filmó prácticamente el fin del servicio de salud pública dentro del distrito. Llegó al Hospital Eva Perón con su nieto volando de fiebre y ni siquiera la dejaron pasar. Desde la puerta, los militantes políticos del intendente Menéndez que simulan ser trabajadores de seguridad del lugar, les dijeron que no podían pasar porque no había médicos ya que no les estaban pagando. “Me dijeron que me vaya a otro lugar y me prohibieron el paso”, contaba Claudia en el video que filmó y que ella misma subió a sus redes sociales. Antes había estado en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas pero como ya llevaba esperando 8 horas en la guardia, decidió ir al Hospital Eva Perón que se encuentra en un estado de abandono nunca visto. Lo mismo contaba Ayelen: “fui a las 6:20 am al Hospital Eva Perón y no me dejaron ni siquiera ingresar. Me agarraron los de seguridad afuera y me dijeron que no hay médicos. Que el hospital permanece cerrado porque no hay médicos”. Hace varias semanas que el sistema de salud municipal se encuentra paralizado y devastado. En el Hospital Eva Perón no hay profesionales que atiendan a la gente porque el intendente Menéndez no les quiere pagar lo que les corresponde y echó a más de 20 profesionales que integraban el sistema de salud municipal. La Unidad de Terapia Intensiva Pediatrica también cerró por falta de médicos, dejando a los vecinos merlenses sin un servicio esencial para el distrito. Entre la gran cantidad de despedidos y los médicos que abandonaron Merlo por la falta de pago, el municipio se encuentra bajo una emergencia de salud nunca vista en su historia. Las distintas áreas de salud están prácticamente vacías y los médicos aseguran que la situación es tan crítica, que no ven una solución a corto plazo. Mientras esto pasa, Menéndez se encuentra desaparecido hace varios días. ¿Estará de nuevo de viaje por el mundo?.
JUNIO/26 BABY ETCHECOPAR DESTROZÓ AL INTENDENTE MENÉNDEZ Y A SU AMIGO EZEQUIEL GUAZZORA: “ESE PEDOFILO ERA MANO DERECHA DEL INTENDENTE MENÉNDEZ”
En su editorial, Baby Etchecopar habló del caso Agostina y lo comparó con el caso de Ezequiel Guazzora quien era intimo amigo del intendente Menéndez y hoy está preso por abuso sexual agravado a una menor de edad. “No nos olvidemos que Guazzora actuaba en las películas que el mismo Menéndez financiaba mientras Merlo se hundía en el abandono”, decía el periodista. Recordemos que Guazzora estuvo prófugo varios meses, ya que la policía lo estaba buscando por abusar de una menor de edad. Finalmente lo encontraron escondido en Merlo, en una casa de Carlos Tejedor al 1300 donde los vecinos aseguraban que era de un militante del intendente Menéndez.
El intendente de Merlo nos tiene acostumbrados a refugiar amigos con denuncias de violencia género y abusadores. Protegió hasta último momento a su secretario personal Mariano Mera Figueroa, quien fue denunciado por secuestro y abuso de una joven empleada municipal. Mera actualmente está preso por dicho delito.
Julio Guiñazu, que fue durante años su Secretario de Cultura en la Municipalidad de Merlo, fue también condenado por acoso sexual a una empleada municipal.
Y tampoco olvidamos a Pablo Yotich, un cineasta de segunda que fue denunciado por violar a Natacha Jaitt y que en ningún momento fue apartado de su cargo. “Hasta que la justicia no lo juzgue culpable, va a seguir siendo empleado mío en la Municipalidad”, había dicho en su momento el intendente Menéndez. Hoy Yotich sigue estando a cargo del Polo Audiovisual dentro de la Municipalidad, un área que inventó Menéndez para poder hacer su película de autobombo. Merlo es el único municipio que tiene empleados denunciados por acoso, abuso y violencia de género. Pero eso no sorprende. También es el único distrito que tiene a su intendente condenado por defraudación a la administración pública.
JUNIO/26 EN LA TERCERA SESIÓN DEL AÑO, SE APROBÓ POR MAYORÍA LA POLÉMICA RENDICIÓN DE CUENTAS DE MENÉNDEZ DEL AÑO 2025
En apenas la tercera sesión legislativa de año, el intendente Menéndez mandó a tratar la rendición de cuentas del periodo fiscal del año 2025, la cual se aprobó por mayoría por parte del cuerpo legislativo que maneja el intendente Menéndez. También levantaron las manos las concejalas Paola Toledo y Andrea Ferrero Borges, esta última asumió horas antes suplantando al fallecido “Tucán” Lorenzo, sin respetar la ley de paridad de género.
Cabe destacar que estos dos concejales llegaron al Concejo Deliberante a través de los votos de la Libertad Avanza pero que rápidamente se separaron y crearon el bloque Unión, Renovación y Fe, para obedecer las órdenes directas del intendente Menéndez. El bloque del Pro, el de la Libertad Avanza y el bloque Verdad Justicialista que integran Cintia Carnabuci y Jorge Blanco Schmidt y que responden al ex intendente Raúl Othacehé, votaron la rendición de manera negativa.
Lo más preocupante de todo no es el proceder autoritario del intendente para la aprobación de esta polémica rendición, sino el ocultamiento de los datos y los gastos donde los vecinos merlenses tienen el derecho de conocer cómo se administran los fondos que ellos mismos le dan al municipio a través del pago de los impuestos. Este proceder irregular es el que acostumbra el intendente Menéndez donde utiliza los recursos públicos como si fueran propios y a la vez, realiza maniobras oscuras que alimentan un sistema de corrupción municipal cada vez más evidente. Menéndez sigue haciendo mil maniobras y trampas para evitar que concejales opositores puedan conocer con la debida precisión y antelación los datos para analizar y cuestionar la polémica rendición de cuentas.
MAYO/26 DURO GOLPE A MENÉNDEZ: ECHARON A SU ALFIL DEL GRUPO PROVINCIA Y EN SU LUGAR, PUSIERON A UN EX INTENDENTE
Siguen las malas noticias para el intendente Menéndez. Esta vez, echaron de manera sorpresiva a Sergio Patrón Costas de la Presidencia de Provincia Seguros, quien representaba a Menéndez en el conocido grupo que se dedica a brindar una amplia gama de coberturas de riesgos, tanto para individuos como para industrias, comercios, instituciones y organismos públicos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó como nuevo presidente de Provincia Seguros al exintendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, uno de sus principales armadores políticos en el sueño presidencial del Movimiento Derecho al Futuro. Esto demuestra un verdadero cachetazo al intendente de Merlo aunque muchos aseguran que Patrón Costas, a pesar de ser íntimo amigo y compinche de Menéndez, tenía los días contados en la estructura del Grupo Bapro por su polémica gestión y su historial personal y familiar.
Sergio Patrón Costas Uriburu es un aristócrata Salteño de histórica familia anti Peronista y anti Popular que nadie conoce en Merlo. Es dirigente del Partido Federal y vive actualmente en un lujoso piso de Capital Federal ubicado en plena Av. Libertador. Para un Peronista, como dice ser Menéndez, este personaje deberia tener las puertas cerradas tanto en el municipio de Merlo como en cualquier estructura de la Provincia de Buenos Aires. Pero a Menéndez nada de esto le importa. El sigue premiando a esta clase de personas y los mantiene bien escondidos, como suele hacer.
MAYO/26 “MIENTRAS MENÉNDEZ ESTABA EN ESPAÑA JUGANDO AL FUTBOL, OBLIGABA A LA GENTE A PARTICIPAR DE MARCHAS POLÍTICAS”
El prestigioso periodista de investigación Tomás Díaz Cueto reveló como el intendente Menéndez juega con la necesidad de la gente y los obliga a ir a marchas. A través de capturas de WhatsApp, demostró como la gente del intendente de Merlo que maneja comedores barriales, mandaba mensajes obligando a la gente a participar de la marcha de las universidades. “Si no van, no se les entregará más comida”, decia el mensaje de un comedor y merendero del barrio de Libertad. Por otro lado, el periodista confirmó que Menéndez estuvo en España jugando el mundial de futbol de abogados. Mientras más se investiga, más cosas turbias y oscuras aparecen alrededor del intendente Menéndez. Ahora se confirma que amenaza a la gente humilde con dejar de darles ayuda y encima los obliga a presenciar actos políticos.
MAYO/26 LOS MERLENSES REPUDIAN EL ABANDONO DE MERLO Y SU CORRUPCIÓN CONVIRTIENDO A MENÉNDEZ EN EL INTENDENTE CON MAS IMAGEN NEGATIVA
La encuestadora Global Data realizó su conocida encuesta mensual con un dato contundente que refleja la patética gestión municipal del intendente Menéndez. Mayo lo muestra como el intendente del Gran Buenos Aires con peor imagen negativa, pasando el 55% y evidenciando un alto rechazo popular. Este informe se realiza en base a la opinión de los vecinos del distrito en relación a su gestión municipal.
El tremendo nivel de desaprobación se debe a sus continuos viajes al exterior, por ejemplo, como el que hizo nuevamente en estos días y donde nadie sabe realmente a donde fue, ya que suele ir desde Argentina hacia Brasil pero desde allí, prácticamente todos le pierden el rastro. También su postura clara de ignorar y mostrar un llamativo desinterés por los graves problemas de inseguridad que ocurren en Merlo, llevan a los vecinos a reprobar su gestión y criticarlo duramente. Los números en rojo también reflejan el abandono y el vaciamiento que realizó en la salud pública municipal, donde los hospitales principales están sin insumos ni médicos de guardia y donde la mayoría de las salitas barriales cerraron y las pocas que están abiertas, solo funcionan como vacunatorio. También los hechos de corrupción municipales que salen a la luz continuamente y que están a la vista de todos, hacen que los vecinos se indignen y muestren un gran rechazo.
Por esto, esos números horrorosos que llevan al intendente al último lugar del informe, no sorprende al merlense que además, sufre la falta de acción social, las calles destrozadas y un desamparo nunca visto en la historia del distrito. A pesar de esto, el intendente Menéndez finge demencia y hasta se postula como futuro gobernador de la Provincia de Bs. As. demostrando que vive prácticamente en una realidad paralela.
MAYO/26 PARÁLISIS DEL HOSPITAL EVA PERÓN: NO HAY MÉDICOS Y SE PUEDE VER EL FINAL DE LA SALUD PÚBLICA MUNICIPAL
Las imágenes que circularon en las redes sociales el pasado fin de semana preocuparon e indignaron a todos los vecinos de Merlo. Una vecina filmó como estaba el Hospital Eva Perón el pasado domingo a las 10 de la mañana. Vacío y abandonado. "Atendían solo enfermería porque ya no hay guardia Pediátrica ni de adultos. Ni un médico había", cuenta. Hace varias semanas que el sistema de salud municipal se encuentra paralizado y devastado. En el Hospital Eva Perón no hay profesionales que atiendan a la gente porque el intendente Menéndez no les quiere pagar lo que les corresponde y echó a más de 20 profesionales que integraban el sistema de salud municipal. La Unidad de Terapia Intensiva Pediatrica también cerró por falta de médicos, dejando a los vecinos merlenses sin un servicio esencial para el distrito. Entre la gran cantidad de despedidos y los médicos que abandonaron Merlo por la falta de pago, el municipio se encuentra bajo una emergencia de salud nunca vista en su historia. Las distintas áreas de salud están prácticamente vacías y los médicos aseguran que la situación es tan crítica, que no ven una solución a corto plazo. Mientras esto pasa, Menéndez hace lo que mejor le sale: se esfuerza para que esto no salga a la luz, actúa como si nada pasara e ignora la gravísima situación de lo que está sucediendo.
JUNIO/26 EL HOSPITAL EVA PERÓN SIGUE RECHAZANDO A LA GENTE QUE BUSCA ATENCIÓN Y MENÉNDEZ ELIGE IGNORAR LA SITUACIÓN Y PERMANECER EN SILENCIO
Los vecinos de Merlo que buscan atención en el Hospital Eva Perón siguen denunciando que no los dejan entrar. Apenas cruzan la puerta, los barrabravas de Deportivo Merlo que puso el intendente en el lugar, les cortan el camino y les dicen que no hay médicos y que se vayan a otro lugar. Sin ningún tipo de compasión con los enfermos. Esa es la orden que decidió dar Menéndez mientras elige no dar explicaciones de la grave situación que atraviesa la salud pública desde su asunción como intendente. Desde hace más de 10 años, la salud de Merlo sufre una degradación y un abandono nunca visto en toda su historia. En la anterior gestión a Menéndez, el mismo hospital atendía a cientas de personas por día y hasta regalaban los medicamentos a la gente humilde que no podía costearlo. Hoy el Hospital Eva Perón es una gran cáscara vacía, sin médicos, sin enfermeros y sin insumos. Igual al Hospital Odonto Oftalmologico de Libertad que inauguró solo para convertirlo en un negociado y hoy tiene un solo pasante como empleado del lugar. Lo más grave de todo, es que Menéndez actúa como si nada pasara y no sale a dar explicaciones de lo que pasa con el Hospital intervenido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mientras la gente complica seriamente su salud por la falta de atención de emergencias y urgencias, él se saca fotos sonrientes como si nada pasara. Parece que eso no le afecta y no le importa nada la vida de los merlenses. Desde hace ya más de 10 años…
JUNIO/26 UN HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE SUFRIÓ MORDEDURAS DE RATAS Y EVIDENCIA LA FALTA DE ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Los vecinos de Ruta 40 están pidiendo ayuda desesperada para un hombre en situación de calle que sufrió graves mordeduras en su pie por parte de las ratas que suelen juntarse por la gran cantidad de basura que se acumula por la falta de recolección municipal. “Le dicen El Polaco y duerme sobre el pasto de la Ruta 40 a la altura del Km 37. Las ratas le mordieron el pie y nadie lo ayuda. Ya había ido a la municipalidad a pedir asistencia pero no le dieron respuesta”, contaba una vecina. En Merlo no hay asistencia social. La Secretaría de Desarrollo Social Municipal está prácticamente cerrada. Tampoco hay movimiento en sus depósitos y se desconoce si el lugar posee los alimentos de primera necesidad que la gente humilde de Merlo necesita de manera urgente. También es muy polémica la decisión del intendente Menéndez de no habilitar un refugio para la gente en situación de calle, donde son cada vez más las personas que duermen a la intemperie sufriendo las bajas temperaturas térmicas. Y por último, hace años que no se realizan más las entregas de chapas y casillas de maderas para los más humildes. La pregunta es: ¿Saldrá Menéndez en algún momento a ayudar a los más necesitados? ¿O seguirá viajando por el mundo, viviendo su vida de millonario junto a toda su familia?
JUNIO/26 OLA DE ROBOS EN TODO EL DISTRITO Y MENÉNDEZ SIGUE SIN HACER ALGO AL RESPECTO
Ya es conocida la grave situación de inseguridad que atraviesa Merlo. Es el municipio con más hechos de inseguridad del conurbano y los robos diarios están fuera de control. En el Parque San Martín, dos delincuentes robaron una moto que estaba estacionada sobre Castelli y Aristóbulo del Valle. Se la llevaron arrastrándola por toda la vereda, con total impunidad.
En pleno Merlo centro, un delincuente engañó a una empleada de la Farmacia ubicada en Maipú y Av. Libertador. Simuló ser cliente y cuando va al fondo a buscar algo, le robó su teléfono y salió corriendo. “El ladrón escapó hacia la estación de Merlo y ahí lo perdimos de vista. Ya no podemos trabajar tranquilos”, cuenta un comerciante de Av. Libertador.
En Hortiguera al 700, motochorros armados interceptaron a una vecina que estaba por entrar a su casa. Se bajó un delincuente de la moto, le apuntó con un arma y le robó una cadenita que llevaba en el cuello. “Me la había regalado mi hija fallecida”, cuenta la víctima entre lágrimas.
En la calle Treinta y Tres y Manuela Pedraza, en Libertad, motochorros armados le dieron un culatazo en la cabeza a una mujer para robarle su teléfono. "A media cuadra hay un colegio y a toda hora les roban a los chicos a la salida", cuenta Germán, vecino de la cuadra. Todos estos hechos sucedieron prácticamente de manera simultánea, provocando una gran preocupación en la población que ya no puede salir a la calle sin que los roben. El intendente Menéndez sigue ignorando esta grave situación e insiste en responsabilizar al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Como suele hacer Menéndez, se lava las manos y no se hace cargo de sus responsabilidades de funcionario público.
JUNIO/26 NI LAS ESCUELAS SE SALVAN: ENTRARON A ROBAR AL COLEGIO ALMAFUERTE Y SUSPENDIERON LAS CLASES DEL TURNO MAÑANA
La inseguridad del distrito se encuentra descontrolada y ni siquiera las instituciones educativas se salvan, a pesar de que tienen alarmas y cámaras de seguridad. Las autoridades del colegio Almafuerte ubicado en Constitución entre Suipacha y Riobamba, se prestaban a iniciar una nueva semana de estudios pero se sorprendieron al entrar y ver que una sala se encontraba con la puerta rota, todo revuelto y muchos faltantes. Al instante, decidieron suspender las clases momentáneamente por temor a que los delincuentes se encuentren todavía en el lugar. Llamaron a la policía e hicieron una inspección y peritaje de las instalaciones, para poder ver los lugares donde habían entrado los delincuentes y qué cosas finalmente se habían llevado. “No sabemos si entraron el fin de semana u horas antes de que entren los chicos. Merlo está cada vez mas inseguro. Ni los colegios se salvan", contaba la mamá de un alumno. Esto viene sucediendo hace mucho tiempo y el intendente Menéndez sigue ignorando esta grave situación. No solo no se ocupa de la inseguridad de Merlo sino que sigue viajando por el mundo y dedicándose a temas que nada tienen que ver con proteger a los merlenses.
MAYO/26 MENÉNDEZ MINTIÓ DICIENDO QUE LE DA DE COMER A 130 MIL PERSONAS Y EL PERIODISTA ROLANDO GRAÑA LO PUSO EN DUDA: “PERO ESO ES MUCHO. ES EL 20% DE TU DISTRITO”
El intendente Menéndez visitó el estudio televisivo del canal América para hacerse presente en el programa GPS que conduce el periodista Rolando Graña. Ante toda la audiencia, Menéndez se puso su mejor traje de simulador y tiró cifras inchequeables que nadie ni en la mesa ni en la audiencia le pudo creer.
Mintiendo diciendo que le da de comer a 130 mil personas en Merlo, dejando atónito a los periodistas que pensaron que había sido un error del intendente de Merlo. “Pero eso es el 20% del municipio. Es mucho”, dice Graña con cierta duda. Pero Menéndez siguió defendiendo su mentira, aunque un poquito dándose cuenta de la burrada que dijo. La gente al ver el video en las redes sociales preguntaba indignada: “¿dónde están las imágenes que respalde lo que dice Menéndez? No están porque no existen”, decía una vecina de Padua.
Un caso claro que avalan los dichos de la gente es que en las redes sociales del intendente no hay una foto ni un video que se vea lo que menciona el Gran Mentiroso de Merlo. No le paga a los médicos del Hospital Eva Perón, menos va alimentar a toda esa gente.
MAYO/26 FINALMENTE SE SUPO LA VERDAD: MENÉNDEZ ESTUVO DIEZ DIAS JUGANDO EL MUNDIAL DE FUTBOL DE ABOGADOS EN ESPAÑA
El intendente Menéndez estuvo varios días desaparecido en la segunda semana de mayo y nadie sabía nada de él. Salió en primera clase en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde aeroparque hacia Brasil, donde suele usar el país hermano como trampolín a las exóticas ciudades que tanto le gusta visitar. Esta vez se supo que viajó junto a dos importantes funcionarios municipales, Gustavo “el lagarto” Soos y “el mago” Luis Amilivia a las sorprendentes playas de Benidorm, en España. ¿El motivo? Allí se jugaba el mundial de futbol de abogados, más conocido como Mundiavocat. Es increíble la facilidad y el poco remordimiento que tiene Menéndez al elegir viajar a un lugar carísimo y lujoso del mundo mientras en Merlo hay robos, entraderas y hasta salideras bancarias. ¿Cómo puede disfrutar de su vida de millonario mientras los merlenses no tienen salud pública y sus barrios abandonados? Se esforzó notablemente para ocultar la verdad, pero como siempre le pasa a los mentirosos, la verdad sale a la luz. Con esto demuestra que no le importa nada de lo que suceda en el distrito. Todo el viaje fue fantástico para Menéndez, excepto la performance del equipo para el que jugó. San Martín tuvo una muy mala actuación y fue eliminado rápidamente, culminando en el puesto 7 de 10 equipos.
MAYO/26 SALIDERA BANCARIA EN PADUA: MOTOCHORROS EMBOSCARON A UNA MUJER EN LA PUERTA DE SU CASA, LUEGO DE SACARDINERO DE UN BANCO
En la tarde del martes, una mujer que retiró dinero de una sucursal bancaria ubicada en la localidad de San Antonio de Padua, fue asaltada por dos motochorros que la golpearon y le sustrajeron la cartera. Los sujetos llegaron en contramano y fueron directo hacia ella. Todo ocurrió cerca de las 14 hs, cuando la víctima que realizó la extracción en una sucursal del Banco Provincia de Padua, estacionó el automóvil a metros de su domicilio ubicado sobre la calle José Barabino al 1400
La mujer descendió del rodado y cuando cruzaba la calle fue sorprendida por los delincuentes que llegaron en sentido contrario.
El que viajaba como pasajero saltó del rodado, la empujó y la arrojó a la vereda. A continuación forcejeó un instante y le arrebató el bolso donde llevaba el dinero y el resto de las pertenencias.
La mujer sufrió algunos golpes y hasta el momento los motochorros, que habrían contado con buena información sobre el botín, permanecen prófugos. Merlo es tierra de nadie mientras el intendente Menéndez, recién llegado de unas nuevas vacaciones en el exterior, sigue sin hacer nada para combatir esta grave ola de inseguridad que atraviesa el distrito.
MAYO/26 EL ABANDONO DEL HOSPITAL EVA PERÓN Y LOS DESPIDOS MASIVOS DE MÉDICOS QUE ORDENÓ MENÉNDEZ PROVOCAN UN COLAPSO TOTAL DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL HÉROES DE MALVINAS
El Hospital Provincial Héroes de Malvinas está atravesando un caos nunca visto por responsabilidad directa del intendente de Merlo. Menéndez despidió masivamente a más de 20 médicos del Hospital Eva Perón porque los profesionales no aceptaban cobrar un sueldo municipal que estaba bajo la línea de indigencia. A raíz de esto, no hay guardia Pediatrica ni de adultos en el hospital municipal provocando un colapso en la guardia del Hospital Héroes de Malvinas. “Llegué a las 15 hs y me atendieron a las 21 hs. Seis horas de espera en una guardia repleta de gente, donde la mayoría tuvo que ir a hospitales de otros distritos. Si se quedaban, me atendían de madrugada”, cuenta Silvia, quien envía la filmación de la guardia donde se puede apreciar una sala llena con personas esperando de pie. “Lo curioso es que muchos insultan al gobernador Kicillof por ser responsable de la gestión del Hospital pero el único culpable del mal funcionamiento es el intendente Menéndez que echó a casi todos los médicos del Eva Perón. Ahora toda la gente que no atienden allí, viene a nuestro hospital”, cuenta un médico que prefiere mantener el anonimato por temor a las mismas represalias que sufrieron sus colegas del mencionado hospital municipal. Mientras Merlo es un caos, el intendente Menéndez se encuentra de viaje en algún país del primer mundo, disfrutando de una vida de millonario y alejado de los gravísimos problemas que ocurren en su distrito.
MAYO/26 LOS VECINOS SEÑALIZAN LOS POZOS CON CUBIERTAS Y RAMAS PARA EVITAR ACCIDENTES Y A PESAR DE ESO, LA MUNICIPALIDAD NO ARREGLA NADA
El abandono que sufren las calles de Merlo por decisión del intendente Menéndez es lamentable. Los vecinos de 12 de febrero y Fleming, en el Parque San Martín, ya no saben como señalizar los pozos gigantescos que están en la esquina. En la zona hubo gravísimos accidentes con víctimas fatales y a pesar de todo esto, el intendente Menéndez no arregla nada.
“Hace 4 años que estoy denunciando mandé fotos por todos lados, hay 2 jardines de infantes, 1 escuela primaria, 1 escuela secundaria,una sala de primeros auxilios,el tanque de agua de AYSA y 2 líneas de colectivos pasan por ahí”, decía indignada Gloria. Es tristísimo que Menéndez no quiera cumplir con sus obligaciones y se rehuse a cumplir con sus deberes de funcionario público. Claro, como él se la pasa viajando por el mundo en primera clase, rara vez usa las calles del distrito para recorrer los barrios. Menéndez sigue burlándose de los merlenses y esta vez lo hace nuevamente desde algún lujoso hotel cinco estrellas a miles de kilómetros del municipio que debería gestionar y administrar de manera correcta.
MAYO/26 LA TELEVISIÓN NACIONAL MOSTRÓ EL GRAN BASURAL DE PONTEVEDRA: AGUA CONTAMINADA, PERSONAS CON ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y NIÑOS MORDIDOS POR VÍBORAS
Un equipo periodístico se acercó a la Av. Montes de Oca en Pontevedra y mostró con un Dron el gran basural desde el aire. En las imágenes se podían observar los humos tóxicos y las ratas que parecían caballos. Los vecinos contaban historias desgarradoras: agua en mal estado, mucha gente sufriendo enfermedades respiratorias por la inhalación de humos tóxicos y hay niños que fueron mordidos por las víboras que se juntan atraídas por tanta basura. "Todo esto es responsabilidad del intendente Gustavo Menendez, que hace años viene instalando basurales en distintas zonas, como hizo en el Ecopunto Municipal y hoy estamos todos enfrentando graves problemas de salud", decía una vecina. El intendente Menéndez sigue sin darle una respuesta a los vecinos y pareciera que no le importa nada la salud de su pueblo. La basura sigue acumulándose y por la madrugada se siguen incendiando los residuos con total impunidad, enfermando e intoxicando a todo el barrio.
MAYO/26 EN PLENA CRISIS, MENÉNDEZ PERSIGUE A LOS TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA: AHORA ECHÓ A LA JEFA DE PEDIATRÍA
La crisis de salud pública escala a niveles nunca vistos. El intendente Menéndez no les paga a los profesionales de la salud del municipio y lo que es peor, los persigue políticamente hasta desgastarlos y echarlos. Ahora echó de un día para otro a una de las médicas más importantes del Hospital Eva Perón. La prestigiosa Jefa de Pediatría, la Dra. Arias, fue echada del lugar por el intendente Menéndez y los rumores que se escuchan es que si los médicos siguen quejándose por el bajo sueldo, los telegramas de despido seguirán saliendo del Palacio Municipal. La Dra. Arias llevaba décadas trabajando en el Hospital Eva Perón y era una profesional muy reconocida y querida, tanto por sus pares, como de los pacientes que atendía. Resistió lo que pudo los maltratos, la persecución política y en especial, trabajar sin insumos y bajo un tremendo vaciamiento del área desde que Menéndez asumió como intendente. Muchos aseguran que esta decisión es una “lección” que Menéndez quiere demostrar ante los médicos, para que no se quejen ni reclamen por el bajísimo sueldo que perciben y que vuelvan a trabajar sin chistar en medio de un ambiente de precarización absoluta. El Hospital prácticamente hoy tiene las guardias y la UTI Pediatrica cerradas por falta de profesionales y cada día que pasa, se le cae un tipo de servicio. ¿Hasta dónde va a llegar el intendente Menéndez con su violencia, persecución política y su destrato hacia los médicos de Merlo?.
MAYO/26 EN MERLO YA SE VE LA AGONÍA DEL SERVICIO DE SALUD MUNICIPAL
El sistema de salud municipal se encuentra en su peor momento. En el Hospital Eva Perón no hay profesionales que atiendan a la gente porque el intendente Menéndez no les paga y los trabajadores administrativos ya tienen la orden de derivar a todos los vecinos que se acercan al lugar. “Desde el sábado que no hay médicos clínicos ni pediatras en las guardias. El pasado viernes ya cerró la Unidad de Terapia Intensiva Pediatrica por falta de médicos. La gran mayoría no cobra desde hace más de dos meses y esto sucede tanto en los hospitales principales del distrito, como en el Hospital Oftalmológico y en las salitas de los barrios. Pareciera que al intendente Menéndez no le importa que los médicos de su municipio no cobren por sus servicios y que la gente de Merlo que necesita atención urgente, se tenga que ir a otro lado”, cuenta un médico que mantiene su anonimato por la terrible persecución política que hay dentro del área de salud. Entre la gran cantidad de despedidos y los médicos que abandonaron Merlo por la falta de pago, el distrito se encuentra bajo una emergencia de salud nunca vista en su historia. Las distintas áreas de salud están prácticamente vacías y los médicos aseguran que la situación es tan crítica, que ven una solución a corto plazo. Mientras esto pasa, Menéndez hace lo que mejor le sale: se esfuerza para que esto no salga a la luz, actúa como si nada pasara e ignora la gravísima situación de lo que le sucede a los profesionales de la salud de su distrito.
MAYO/26 AHORA MENÉNDEZ GASTARÁ CASI 900 MILLONES DE PESOS EN REPARAR CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE LOS VECINOS NUNCA VIERON
Otra polémica y millonaria licitación salió a la luz que indignó a todos vecinos de Merlo. La licitación 21/2026 dice que el intendente Menéndez gastará $897.510.000 millones de pesos en un incomprobable servicio de mantenimiento y reparación de las cámaras de seguridad del distrito. Los vecinos merlenses nunca vieron una imagen de alguna cámara de seguridad municipal y ni siquiera vieron algún caso de inseguridad que se haya esclarecido con las supuestas cámaras. En los noticieros y en las mismas redes sociales, las únicas imágenes de cámaras de seguridad que se ven, son las que ponen los propios vecinos. Es más, las víctimas de inseguridad del municipio cuentan que cuando van al Centro de Monitoreo Municipal a pedir imágenes, estos se los niegan y le dicen que vayan a realizar la denuncia a la fiscalía. Nadie sabe si estas cámaras de seguridad existen y estos supuestos trabajos de mantenimiento que le cuestan a los vecinos millones de pesos, son prácticamente imposibles de chequear y controlar, lo que provoca grandes sospechas de corrupción en toda la población. Un modus operandi cada vez más común en el intendente Menéndez.
ABRIL/26 EN VÍSPERAS DEL DÍA DEL TRABAJADOR, MENÉNDEZ CIERRA ABRIL CON VIAJES A ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS
El intendente Menéndez va por el récord de ser el intendente del conurbano con más viajes al exterior. Todos los meses busca la manera de poder viajar y escaparse de sus responsabilidades de funcionario público. Ahora se supo que luego de estar del 15 al 20 de abril en España, disfrutando de Barcelona y otras ciudades aledañas, volvió al país y al otro día de pisar suelo argentino, se embarcó en primera clase de Aerolíneas Argentinas y viajó a Miami para recién retornar el 25 de abril. ¿Cómo puede un intendente ocuparse de los gravísimos problemas de su distrito cuando todo los meses pasa la mitad de sus días paseando por el mundo? Por otro lado la gente se pregunta: ¿cómo hace para pagar pasajes en primera clase con su sueldo de intendente? ¿Estamos ante un nuevo caso Adorni?